(+56 2) 2 682 9800 contacto@eic.cl

Pre-revisión de proyectos para ingreso a DGA (Art 294)

Obras Hidráulicas y Centrales Hidroeléctricas - Servicios

 

En resolución (Exenta) 2132 de 29 de Julio del 2016, la D.G.A. resuelve que dada la necesidad de acelerar la revisión y resolución de los expedientes para aprobación de obras hidráulicas bajo el articulo del 294 del Código de Aguas, un titular de un proyecto de ingeniería (en proceso de aprobación o como nueva solicitud) puede presentar a su coste un informe de pre-revisión realizado por un consultor acreditado e inscrito en el Registro de Contratista y Consultores del Ministerio de Obras Publicas.

Dicho consultor debe estar inscrito bajo las categoría Primera Superior, del Área de Ingeniería Civil en especialidades: Obras Hidráulicas y de Riego; Obras Fluviales y Grandes Presas.

EIC Ingenieros se encuentra inscrito en el Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Publicas bajo la categoría Primera Superior en las especialidades indicadas. (Registro Nacional Contratistas y Consultores). De esta forma se encuentra habilitado para la realización de informes de pre revisión.

EIC Ingenieros ha desarrollado para diversos proyectos, la documentación requerida para la presentación ante la Dirección General de Aguas (D.G.A.), por lo que cuenta con experiencia suficiente para realizar una revisión de acuerdo a los estándares exigidos por la autoridad.